domingo, octubre 16

La miel ¿Para qué sirve?

Y a mí que no me gusta la miel de abeja :(

-----------------

La miel es un producto que fabrican de forma natural las abejas para alimentarse ellas, lo elaboran transformando el néctar de las flores. Por lo que se considera el alimento mas natural que existe, tanto que los egipcios , griegos y romanos siempre lo han usado como una medicina increíble y siempre han tenido la miel en una cocina sana.

Las propiedades de la miel de abejas son mas complejas que el azúcar, puesto que esta compuesto por vitaminas, fermentos, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, partículas de polen, incluyendo sustancias hormonales. Todo ello funciona conjuntamente y realiza la acción antiséptica y antibiótica, por lo que es ideal para acelerar la cicatrización y curación de heridas y combate las infecciones que afectan a las vías respiratorias o a las vías urinarias, sobretodo de las mujeres que son las que sufren mas infecciones vaginales, muy frecuentes entre ellas.

Si la miel se calienta pierde la actividad enzimática porque se destruye, por eso la forma mas sana de tomar la miel es tal cual la dejan las abejas, de forma cristalizada, o como mucho un poco mas fluida, muy liquida no es buena porque querría decir que la han calentado durante mucho tiempo perdiendo las propiedades de la miel de abejas.

Puede sustituir perfectamente y con muchas ventajas al azúcar en todo tipo de recetas en una cocina sana. La miel es perfecta para endulzar las infusiones o la limonada, el muesli o al yogur.

Las abejas sacan la miel de diferentes flores, por lo que se puede destacar diferentes tipos de miel, como por ejemplo hay de romero, que es solida y blanquecina y ayuda en caso de estrés y estimula el hígado; de brezo que es oscura y solida, esta desinfecta y desinflama las vías urinarias; también hay miel de tomillo, de color rojizo que es antiséptica y digestiva; luego la miel de azahar que es amarillenta y fluida, y tranquiliza; y además hay de eucalipto que se puede usar contra la tos y otras afecciones respiratorias.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More