jueves, diciembre 2

Aceite de ricino y almendras dulces

Oops! Ayer lo volví hacer. Recorté las puntas de mis pestañas.

Mucha gente dice que si recortas las puntas de tus pestañas, éstas crecerán más rápido, más largas y más abundantes. Suena como magia ¿verdad? Pero esa no es la realidad, aunque la realidad no está muy lejos (¡menos mal!)

Si despuntas tus pestañas ¿qué pasará? Al momento las sentirás más gruesas, pero esto no es porque engrosaron mágicamente, si no porque recortaste la suave punta, por lo tanto queda una parte más gruesa al final.

¿Qué se engrosan? Esto no es hablando de una misma pestaña. Las pestañas tienen su ciclo de vida, son pequeñas y delgadas, van creciendo y engrosando y al llegar al largo máximo, estas se caen, pero más vienen atrás repitiendo este ciclo. Por lo tanto, si despuntas tus pestañas, das oportunidad de que las otras que vienen atrás se emparejen y ¿cómo lucirán tus pestañas? Lucirán abundantes.

Para hacerlas brillosas y fuertes hay que nutrirlas. Puedes hacerlo con aceite de ricino con mucho cuidado de que no caiga en tu ojo. Para ello usarás un hisopo de algodón, lo empaparás de aceite, que no quede muy lleno, intenta retirar el exceso y entonces lo usas como rimel sobre tus pestañas y también sobre el párpado, en el nacimiento de éstas.

<br/><a href='http://oi55.tinypic.com/2wp6jpi.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>

<br/><a href='http://oi52.tinypic.com/2hwp7ut.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>Lo que también es bueno hacer para contrarrestar las arrugas prematuras, es aplicar aceite de almendras dulces. Es bueno hacerlo en la parte debajo del ojo, en la cara es donde suelen salir primero. No sólo se trata de envejecimiento, si no, esto es prematuro por diferentes factores como el sol, fumar, no hidratarse suficiente durante el día, etc.

Así que por las noches, con tu cara limpia, aplica el aceite de almendras dulces con un hisopo de algodón ya escurrido sobre la parte debajo de tus ojos y en las esquinas de tus ojos, donde suelen aparecer las patas de gallo. Sonríe fuertemente y ahí las verás, así que aplica bien en esa zona. Es bueno dormir con el aceite, para que se absorba lo mayor cantidad posible en nuestra piel, además el aceite de almendras dulces es un emoliente y antiinflamatorio  natural, por lo tanto, al despertar no amanecerán tus ojos hinchados (si a veces así despiertas) o por otro lado, al despertar, pronto de desinflamarán (aclaro, si eres de las personas que amanece con los ojos hinchados)

Debes de tener mucho cuidado de que ningún aceite caiga en tus ojos, aparte del ardor y visión borrosa, se enrojecerán. Y no sólo tener cuidado en esto, si no saber qué te aplicas y en que condiciones se encuentra.
<br/><a href='http://oi54.tinypic.com/xas7pk.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>

Un día compre en un supermercado una crema Grisi con aceite de almendras. Lo compré para usarlo debajo de los ojos, ya que según yo, con la crema, otros ingredientes y el aceite, sería mayor aprovechamiento y absorción. ¡¡Grave error!! Pues dormí con esa crema y al despertar, no podía ver bien, mi ojo estaba muy, muy irritado, muy rojo y se fue inflamando increíblemente durante todo el día. Las gotas para hidratar o limpiar los ojos, parecía que empeoraban la situación. Mi ojo se comenzó a inflamar y comenzaba arder increíblemente, parecía que me enterraban vidrios, ni lo podía cerrar ni mantener abierto.

Tuve que ir al hospital, y me dieron unas gotas para anestesiar el ojo, y por fin pude dormir.

Al día siguiente amaneció hinchado y durante el día todo eso fue desapareciendo.
La crema ni fecha de caducidad tenía, así que ahora con justa razón, le tengo más confianza a los aceites. Son dañinos si caen en tus ojos, pero no me ha pasado lo que con la crema sucedió.

Ambos aceites (de ricino y almendras dulces) también son muy buenos para el cabello. Ambos lo hidratan y dan brillo, el de ricino ayuda a fortalecerlo y evitar la caída, el de almendras dulces le ayuda a tener más suavidad y a su crecimiento.

Yo mezclé en una botellita ambos aceites y aplico unas cuantas gotitas de la mitad de mi cabello hacia abajo después de bañarme.

También puedes mezclar ambos aceites y usar una cantidad abundante desde la raíz hasta la punta de tu cabello por algunas horas y luego lavarlo y enjuagarlo para retirarlo completamente.

En mayo del 2009 me corté el cabello hasta arriba de los hombros. Lo tenía debajo de la cintura (o bueno, donde debería estar la cintura)

Aquí les pongo una foto de cuando me corté el cabello, y de cómo lo tengo actualmente.
<br/><a href='http://oi56.tinypic.com/34y1hqr.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>
<br/><a href='http://oi52.tinypic.com/fxfepe.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>
<br/><a href='http://oi52.tinypic.com/snyxxf.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>

Espero el artículo les haya servido, aquí dejo algunos links de otros tips para las pestañas y evitar las patas de gallo prematuras.

¿Cómo hacer crecer tus pestañas?
Evitar las patas de gallo

PS: Por cierto, el aceite de ricino también es muy bueno para las uñas.
<br/><a href='http://oi56.tinypic.com/2iw9k01.jpg' target='_blank'>View Raw Image</a>

4 comentarios:

Hola, me llamo la atención tus comentarios de los aceites.
Utilizo el aceite de almendras sobre cuello, torax o pechos (como quieras llamarle) al secarme después del baño, porque esa zona es muy delicada y sencible, por lo tanto se nota el envejecimiento más ráido que en otras areas.
Y tengo una duda, como lo compro en una tienda de estilistas, la botella es de dudosa procedencia, entonces deseo saber dónde compras el aceite de almendras dulces ya que, no reconozco el frasco.

saludos!

Pues, vivo en BCS, México, y lo compro en farmacias o supermercados. La marca es RACEL.

Saludos y gracias x comentar.

hola . me gusto mucho tu publicacion y me ayudo con algunas dudas que tenia. gracias. saludos desde VENEZUELA

oye super chido ,tu post, utilizaré los acetes ya que quiero tener la elena larga, :)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More